La web de los Kinks

Contenido
Portada
Historia de the Kinks
Discografía de los Kinks
Reediciones de discos
Letras de canciones
Acordes con tablatura
Álbum de fotos
Curiosidades sobre los Kinks
Enlaces - Links
Correo electrónico

  CURIOSIDADES

Siguiente >>
 
Esta sección está compuesta por una especie de cajón de sastre, donde cabe un poco de todo: anécdotas, noticias, declaraciones, artículos, rumores, etc. que he ido recopilando y que considero interesantes en la carrera de los Kinks.

PIONEROS
El riff ya clásico de guitarra en You really got me, surgió un poco de casualidad, mientras Dave manipulaba el amplificador con una aguja (!).
De hecho, esta canción ha sido la primera de la historia en grabarse con un amplificador distorsionado, lo que puede considerarse, dado que nos encontramos en 1964, como las raíces del heavy metal o del punk.

MÁS
The Yardbirds, con Jeff BeckOtros ilustres pioneros: Jeff Beck con los Yardbirds fué el primero que utilizó un pedal de distorsión en la canción Heart full of soul. Los Small faces fueron los primeros en grabar con un efecto de "flanger" en la canción Itchycoo park.

COVER ME
David Panadès recopila algunas versiones kink en español. Excelente trabajo.

LONDON YEARS
Mick Avory, primer batería de los Kinks, antes de tocar con ellos andaba buscándose la vida con otros chicos que darían que hablar: Brian Jones y Mick Jagger. Charlie Watts terminaría ocupando el puesto.

PUÑETAZO
En 1965, al grupo se le prohibió tocar en EE.UU. por un periodo de cuatro años. De los múltiples rumores que circulan sobre las causas, el más difundido, es que Ray le pegó un puñetazo al director de la federación de músicos americanos. Este incidente marcaría seriamente la carrera de la banda en este país.

APPLEJACKS
El grupo de Merseybeat The Applejacks, puede considerarse uno de los más afortunados de la historia del rock, ya que recibió en la década de los sesenta una canción de regalo de los Kinks: I go to sleep y otra de los Beatles: Like dreamers do.

TALENTO DE SOBRA
Sensacional artículo del sevillano Francisco García sobre canciones que cedieron en la década de los sesenta, en exclusiva para La web de los Kinks.

LOLA COLA
La canción Lola se grabó dos veces, ya que en la versión original aparecía la palabra Coca-cola, que se vieron obligados a cambiar más tarde por la de Cherry-cola. En el álbum se conserva la versión original.

Ray y Dave en el estudio COLD AFTERNOON
El éxito Sunny afternoon, que llegó al Nº1 de las listas inglesas, fué grabado con un resfriado tremendo de Ray Davies. ¿Lo notas?

INCIENSO HINDÚ
Antes de que George Harrison tocase el Sitar en Norwegian Wood, dando lugar a una moda por la música y espiritualidad de la India, los Kinks ya habían publicado una canción con atmósfera hindú: See my friends. Más adelante Fancy insistiría en esta fórmula.

Led zeppelin, con Page a la derecha HE'S A SESSION MAN TOO
Jimmy Page antes de formar parte de Yardbirds o Led Zeppelin, era un reputado músico de sesión, que ha tocado con infinidad de bandas inglesas de la época. Aunque puedas oir lo contrario, él no toca la guitarra en You really got me, aunque sí en All day and all of the night o I need you. Después de tocar con tantos grupos, Jimmy se extraña de que cada vez que le hacen una entrevista, le pregunten por los Kinks.

THE PRETENDER
Chrissie Hynde, líder de los Pretenders, es de las pocas personas que han hecho realidad el sueño de casarse con un ídolo de juventud, ya que se casó con Ray Davies, después de haber sido una fan de toda la vida.

Sigue: Curiosidades de los Kinks, Segunda Parte >>


 Ir Arriba El autor English Intro Mapa del web www.fefe.com/juanjo