La web de los Kinks

Contenido
Portada
Historia
Discografía
Reediciones
Letras
Acordes
Álbum de fotos
Curiosidades
Enlaces
Correo electrónico

  HISTORIA III Siguiente >>
 
The Kinks Con Soap Opera acaban contrato con RCA y lo inician con Arista y Sleepwalker, LP de corte muy rockista y baladista a partes iguales. Este contrato se firma en EE.UU. para intentar asaltar definitivamente el mercado americano, al cual ya se habían acercado previamente con "Lola".

En 1976 John Dalton deja el grupo y más tarde es Mick Avory el que abandona. Realmente no se les puede censurar, son muchos años de giras y grabaciones, demasiado para cualquiera. Se dan de alta Jim Rodford (ex-Argent, el grupo del "Zombie" Rod Argent) y Gordon Edwards (ex-Pretty things, grupo de R&B cañero y sucio de los sesenta).

The Zombies, con Rod ArgentPasada la vorágine del punk, llega la nueva ola con un sonido deudor en muchos aspectos a la música "Kink". Pero curiosamente, el grupo sigue en pie y sacando discos, para deleite de los grupos New wave, que son los que ocupan los puestos más altos de las listas.

La década de los ochenta trae discos desiguales, aunque Ray aún es capaz de demostrar su talento en diversas canciones e incluso de asaltar las listas de éxitos ("Come dancing", "Do it again"). También hace incursiones en solitario ("Quiet life"), y por supuesto, sigue dando conciertos míticos para Kinkmaníacos de todo el mundo.

Ray Davies en los 90Los Kinks son un auténtico fenómeno en la historia del rock. A estas alturas en los años noventa ya no importa que editen menos discos, que se dediquen más a proyectos personales o que sus canciones no lleguen a los primeros puestos de las listas como antaño. Lo importante es que son una leyenda y siguen vivos y coleando. Se siguen publicando recopilaciones en todo el mundo, las nuevas bandas rinden su tributo a los Kinks (Blur, Pixies, Supergrass, Bon jovi, Franz Ferdinand, Oasis, Yo la Tengo, Queens of the stone age, White Stripes...), la cadena de TV VH1 comienza la serie The Storyteller con un programa y un disco relatando la historia de Ray Davies. Se editan reediciones históricas de sus discos para deleite de los fans.

Blur con Damon AlbarnInternet comienza a erigirse en un núcleo masivo de información global. Así se forman webs dedicadas (ver sección de Enlaces), incluida La web de los Kinks, la primera en español, el grupo de noticias alt.fan.kinks o el grupo Fans de los Kinks en España en Facebook.

El resto de la historia se sigue escribiendo (¿próxima reunión?), así que seguimos al pie del cañón.
 

<< Volver a Historia de los Kinks, segunda parte.
 


 Ir Arriba El autor English Mapa del web www.fefe.com/juanjo